
Nutrición orientada a Obesidad
El enfoque de la alimentación saludable en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso se basa en trabajar individualmente, realizando un estudio de la persona para poder dar herramientas para combatir el verdadero origen de la ingesta excesiva o a deshoras, para evitar los llamados atracones* y la restricción con culpa posterior.
No dejando de lado la enseñanza de cuales son los alimentos favorables para dar saciedad con menos calorias y que sobretodo sean sabrosos.

*Atracón: la ingesta de cualquier tipo de alimento en un periodo corto de tiempo sin importar los sabores . Por ejemplo: combinar o mezclar pizza con helado, pollo, snacks, galletitas, etc.
Si parece una tarea sencilla, este es un enfoque que lleva tiempo pero los resultados son reales y duraderos, el cambiar un hábito demora 6 a 10 meses aproximadamente. Es por eso que las dietas mágicas no sirven, las dietas generales tampoco, ya que cada uno tiene su propia historia con la comida y biologicamente cada uno tiene distinto metabolismo.
Dietas Mágicas
No permiten lograr una pérdida de peso a largo plazo Y empeora la salud de las pesonas

Resultados reales y duraderos
El trabajo multidisciplinario es fundamental, muchas veces la persona necesitara una visión psicologica, un kinesiologo o profesor de actividad física para poder realizar actividad física, un diabetólogo para regular las dosis de insulina o medicación, es un trabajo en equipo. El trabajo con profesionales bien formado en este tipo de patología, el paciente llegara a los resultados tan deseados como son el bajar de peso y mantenerlo.